¿Cuál es el futuro de la Rehabilitación en la Medicina Veterinaria?


OÍR DECIR a nuestro veterinario que el animal necesita REHABILITACIÓN ,  ya NO  SORPRENDE.


‘Cuando el medicamento ya no funciona’

La exigente demanda e interés de los propietarios preocupados por el bienestar de sus animales requiere de avances en los tratamientos, especialización de la profesión veterinaria  y nuevas técnicas terapéuticas.

La Rehabilitación  va a cobrar importancia y se va ha hacer más presente en la consulta veterinaria de aquí en adelante.

Artroplastia cadera por displasia de cadera
Electroestimulación Transcutánea en artroplastia  de cadera

Ya no será una alternativa, será el complemento perfecto. Se va a tener que considerar en toda enfermedad inflamatoria y dolorosa.

Tiempo atrás, era complicado encontrar a profesionales dedicados a esta especialidad, pero actualmente el creciente interés por tratamientos más paliativos y menos agresivos hace que la medicina veterinaria tenga que evolucionar  hacia ese camino. REIVET es un ejemplo de ello.

Ya hay múltiples artículos comparando la efectividad y beneficios de la rehabilitación, acupuntura,  medicina ortomolecular, la magnetoterapia, la laserterapia… antes y después de intervenciones quirúrgicas.

 

 

 

 


La clave de nuestro éxito…

Está en  INTEGRAR  y entender cómo se comporta la enfermedad en cada paciente . REIVET integra la Medicina Occidental, la fisioterapia, la nutrición y la Acupuntura en los protocolos de rehabilitación.

Electroacupuntura
Acupuntura con electroestimulación en 3H, 60V, 36E y 34VB

Cada animal, perro, gato, caballo, vaca, conejo… manifiesta, sufre y responde diferente ante una misma enfermedad. Por lo tanto, los tratamientos no deben ser simplemente recetas médicas, deben adaptarse y personalizarse.

‘El buen médico es el que previene no el que cura’

Las principales consultas  son por motivos de ortopedia y/o neurológicos, pero por ejemplo un  animal con sobrepeso seguro tiene dolor. Y aquello que nos dice siempre el veterinario ‘debe hacer deportepuede conseguirse con la rehabilitación  Le permitirá adelgazar sin padecer dolor y a mantener una condición cardiovascular y cardiorrespiratoria óptima y

  en definitiva, a tener nuestro paciente sano.

 

 

 

 

 

 

 




Posiblemente, tras leer este artículo te asalten muchísimas preguntas, o sepas de algún amigo que su animal tiene problemas. No te preocupes. Te ayudaremos.

¿ quieres saber todas las indicaciones de la Rehabilitación?

¿No sabes si estás haciendo todo lo posible?

Chequea el dolor a tu animal, aquí